Emprende campaña el GDF contra el cáncer de próstata

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Salud pública en México Publicado: Lunes, 31 Octubre 2016 15:19 Visto: 334

El lanzamiento fue hecho en la delegación Álvaro Obregón, contando con la presencia del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del DF, el  presidente de la Comisión de Salud de la ALDF, Rodolfo Ondarza Rovira, el actor Erick del Castillo, quien recientemente se recuperó de este padecimiento; así como de  Leonel Luna, delegado en la demarcación.

En la Ciudad de México actualmente viven alrededor de  296 mil hombre entre 50 y70 años, que se espera se realicen en su totalidad el examen de antígeno prostático, que es una prueba de sangre con la que se realiza un primer diagnóstico de cáncer de próstata, para posteriormente atender a los pacientes que así lo requieran en los centros hospitalarios dependientes del gobierno del Distrito Federal.

El Dr. Ahued informó que  mueren al año aproximadamente mil  850 hombres por cáncer de próstata en la Ciudad de México,  cifra que se pretende revertir con este programa, brindando atención oportuna, a través de una prueba que en tres minutos arroja un resultado, mismo que se realizará de forma gratuita.

Es importante recalcar que el diputado Rodolfo Ondarza Rovira, prácticamente  desde el inició de su gestión como diputado local, en coordinación con la Sedesa, ha llevado a las distintas colonias de la delegación Tlalpan las “Jornadas de Salud”, en las cuales se realiza este examen de antígeno prostático, igualmente de forma totalmente gratuita.

A la fecha, con estas jornadas se ha dado atención a casi 10 mil tlalpenses,  a quienes se les han realizado además del antígeno prostático, exámenes de mastografía y análisis clínicos, a fin de detectar a tiempo casos de cáncer, y otros padecimientos, hipertensión arterial, diabetes, entre otros, sumando esfuerzos en favor del derecho a la salud de los capitalinos. Redacción MD