Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Noviembre 2017

Gabriel García y Alejandro Alemán

Ciudad de México. La reforma del sector salud en México es un proceso que se ha llevado más de 20 años, en los que se dejó atrás un esquema asistencialista y centralizado para dar paso a un marco legal que establece constitucionalmente como eje el derecho a la salud, una creciente asignación presupuestal, más infraestructura y uso extensivo de tecnologías de la información, sin embargo quedan muchos pendientes.

Si bien es cierto que la salud es en esencia un derecho, constitucionalmente normado por nuestras leyes y amparado bajo la legislación internacional en convenios y tratados de los que México es signante, también lo es su absoluto carácter como elemento de inclusión y de estabilidad social, de igualador social, pues.

Ciudad de México. En la época de invierno, las infecciones respiratorias de tipo viral son las más comunes, y se presentan en grupos vulnerables como son los menores de cinco años y las personas mayores de 60 años, aseguró la Pediatra Infectóloga adscrita al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, María del Carmen Espinosa Sotero.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Si durante la época de otoño-invierno alguna persona presenta pérdida de interés, incapacidad de disfrutar o tristeza, podría padecer Trastorno Afectivo Estacional, también llamado Depresión Invernal, advirtió la doctora Martha Díaz Rodríguez, médico siquiatra de niños, adolescentes y adultos del Servicio de Atención Siquiátrica de la Secretaría de Salud.

Publicado en Información General

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2017, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y MSD hicieron un llamado a las mujeres para mejorar sus estilos de vida, ya que este año, el tema del Día Mundial de la Diabetes es Mujeres y diabetes y el lema es “nuestro derecho a un futuro saludable”, haciendo énfasis en promover que todas las mujeres que viven con diabetes requieren acceso asequible y equitativo a la atención y la educación para controlar mejor su diabetes y mejorar sus resultados de salud (tener calidad de vida).

Viernes, 29 Diciembre 2017 01:28

Cuidados a recien nacidos en temporada invernal

Ciudad de México. En temporada de frío los neonatos y lactantes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por los virus circulantes de la época y la mayoría las adquieren a través de las manos de quienes tienen contacto con ellos, aseveró el jefe del Departamento de Neonatología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Raúl Villegas Silva.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Analiza Cinvestav propiedades de la oxitocina, hormona de la leche materna, ante afectaciones vinculadas al estrés sicológico y nutricional de la madre durante la gestación.

Publicado en Información General

Gabriel García
Ciudad de México. En pasado 12 de noviembre se llevo a cabo la Cumbre Mundial de Cáncer en nuestro país, en esta ciudad. Entre las cosas a destacar es que era la primera ocasión que se celebra en un país de América Latina. De ahí destacar, el buen trabajo que ha hecho hasta ahora el doctor Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (InCan).

Jueves, 28 Diciembre 2017 11:13

¿Cómo dormir bien en invierno?

Ciudad de México. Durante la temporada más fría del año la fisiología del sueño cambia para intentar dormir más, y con ello lograr un mejor estado de salud.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Hace 4 meses llegó a Universum, la exposición de bacterias más grande del mundo con el objetivo de revelar la gran diversidad de virus y microbios que existen en el cuerpo humano desde nuestro nacimiento. “Un Mundo Dentro de Ti”, ha recorrido diferentes e interesantes sedes del continente americano, inició en 2015 en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York donde permaneció aproximadamente 1 año, posteriormente viajó a Carolina del Norte de 2016 a 2017, y a partir del 30 de diciembre, cuando cierre la exposición en la Ciudad de México, viajará al museo de Historia Natural de Atlanta.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Pionera en América Latina, El Show del Dr. Gecko es una serie televisiva animada dirigida a jóvenes de 12 a 16 años de edad, que busca fomentar la vocación científica y comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.

Publicado en Información General

Facebook

Contenidos por fecha

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Right