Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Mayo 2017

Ciudad de México. Un examen de sangre simple puede mejorar el tratamiento de 1 de cada 6 pacientes con cáncer de colon en etapa 2, plantea un nuevo estudio de Mayo Clinic. Los investigadores también descubrieron que este examen no se realiza en muchos pacientes que podrían beneficiarse de él. Los resultados se publicaron en la Revista de Cirugía Gastrointestinal.

Publicado en Investigación
Miércoles, 28 Junio 2017 11:06

Abandono y maltrato de adultos mayores

Congreso internacional sobre vejez

Ciudad de México. En México, 16 por ciento de los adultos mayores sufre rasgos de abandono y maltrato; el aislamiento de los ancianos es cada vez más patente en una sociedad inmersa en una creciente competitividad y caracterizada por procesos de deshumanización en muchos sentidos.

Publicado en Información General

Ciudad de México. AbbVie, una compañía biofarmacéutica global, celebra su cuarta edición anual de la “Semana de las Posibilidades” donde más de 6,000 empleados en más de 50 países se reúnen para hacer una diferencia en sus respectivas comunidades. Los empleados que serán voluntarios se unirán con socios de organizaciones sin fines de lucro para renovar librerías escolares y salones de clases, así como para construir zonas de recreo, liderar iniciativas de origen educativo y abordar otros proyectos que mejoren la educación y las oportunidades para comunidades menos favorecidas. 

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. En 2012 se creó la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES, por sus siglas en inglés), que reúne a más de mil científicos de 121 países. Este organismo pretende investigar a fondo sobre ambos temas para que lleguen a las agendas de los gobiernos y formen parte de las actividades de la sociedad civil (ONG, empresarios, asociaciones civiles y grupos indígenas, entre otros).

Publicado en Investigación

Ciudad de México. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido hoy una opinión positiva para la aprobación de cladribine tabletas, cuya propuesta de nombre comercial es MavencladTM, para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente (EMR) en pacientes con una alta actividad de la enfermedad.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. Debido a la naturaleza compleja y multifactorial del sobrepeso y la obesidad, se requiere un tratamiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los pacientes, a través de la intervención de varios profesionales de la salud como médico, nutriólogo, psicólogo, médico especialista, etc., con la finalidad de identificar y tratar en conjunto los aspectos relacionados a estos padecimientos.

Publicado en Patologías
Miércoles, 28 Junio 2017 09:06

OPINIÓN :: El poder de un cerebro saludable

Por Carlett Ramírez* 

Una dieta saludable no sólo es buena para tu cuerpo, también puede ayudarte a tener una mejor habilidad mental.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Beber más café podría reducir el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de hígado, el carcinoma hepatocelular (HCC), de acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Southampton (Reino Unido).

Publicado en Información General

Ciudad de México. La menstruación resulta ser una barrera para ciertas actividades escolares de una gran parte de las adolescentes, esto de acuerdo con un estudio de SCA, líder global en higiene y productos forestales. Su encuesta “La Higiene Sí Importa” 2016, aplicada (desde 2008 cada dos años) a 12 mil personas de 12 países, incluido México, destaca que 61% de las estudiantes evitan realizar tareas relacionadas con la educación física durante su periodo. 

Publicado en Información General

Ciudad de México. Como parte de los esfuerzos continuos de las organizaciones de la sociedad civil, por impulsar la defensa y conocimiento de los derechos de los pacientes con cáncer de mama avanzado, se llevó a cabo la mesa de trabajo: “Mi derecho rosa: por una mejor calidad de vida para pacientes con cáncer de mama avanzado o con metástasis”, la cual tuvo como objetivo crear un espacio de discusión y reflexión sobre los derechos de las mujeres con cáncer de mama en México y cuyo lema es “Tu momento de luchar”. Esta iniciativa ha sido encabezada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) y Salvati A.C., con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. 

Publicado en Información General

Facebook

Contenidos por fecha

« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Ver notas por categoría

Lo + visto

Ad Bottom