Investigación (111)

¿Qué tan saludables son los antioxidantes? Destacado

 |  Jueves, 15 Febrero 2018 00:41

Ciudad de México. El uso de antioxidantes se ha popularizado entre la población por sus beneficios a la salud, ya que su función principal es fortalecer a las células para prevenir o retrasar su estrés oxidativo; es decir, su mal funcionamiento o muerte. Esto es importante porque varias enfermedades como las cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson y cáncer se han asociado con el estrés oxidativo.

Ciudad de México. En México, la mielofibrosis es una enfermedad desconocida de la cual se tienen pocos datos de incidencia e impacto en la vida de los pacientes. Ante la falta de información y concientización sobre este padecimiento, la Fundación Rebecca de Alba inició en enero de este año la campaña #EstoEsMF.

Ciudad de México. Científicos del Cinvestav Unidad Irapuato utilizan la luz ultravioleta para potenciar el valor nutraceútico del fruto y ayudar a aletargar la oxidación celular.

Ciudad de México. Los grandes desarrollos en tecnología, ciencia y bioética han mejorado la práctica de la profesión médica y la salud de los mexicanos, lo cual se refleja en la disminución de la mortalidad materna e infantil, la transición epidemiológica y el desarrollo de los servicios y programas de salud, entre otros, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Ciudad de México. El 1 de febrero de 2018 se celebró la ceremonia de ingreso como miembro correspondiente a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) del científico holandés Hendrik Nijmeijer, quien nació en los Países Bajos en 1955.

Clonar embriones humanos, problema ético: Horacio Merchant Destacado

 |  Jueves, 01 Febrero 2018 01:06

Falta más conocimiento científico

Ciudad de México. Científicos del Instituto de Neurociencias de la Academia China de las Ciencias crearon los primeros monos clonados con la técnica de la oveja Dolly. En ese contexto, Horacio Merchant Larios, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, calificó el suceso como un gran avance en la tecnología de clonación de mamíferos.

Ciudad de México. La obesidad y los trastornos alimenticios afectan de manera importante la salud humana. Hoy en día se desconocen las bases neuronales del apetito y de la conducta de la ingesta, y la investigación que existe al respecto en el mundo es muy poca. 

Ciudad de México. Desde tiempos ancestrales en México el nopal es considerado más que un alimento común ya que no sólo es parte de su símbolo nacional, sino que se le atribuyen diversas cualidades para la salud que se ha comprobado bajo diversos protocolos científicos.

Ciudad de México. Rogelio Cruz Martínez, investigador asociado a la Unidad de Investigación de Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Juriquilla, y jefe del área de Medicina y Cirugía Fetal, participó en una innovación mundial que consiste en determinar durante el embarazo la madurez pulmonar fetal para predecir, antes del nacimiento, el riesgo de dificultad respiratoria neonatal (al momento de nacer).

Nuevos materiales para cicatrizar quemaduras

 |  Martes, 16 Enero 2018 10:42

Desarrollo de la Facultad de Química

Ciudad de México. En la Facultad de Química de la UNAM Gerardo Leyva Gómez y sus colaboradores desarrollan nuevos materiales para la cicatrización de heridas causadas por quemaduras a partir de polímeros naturales y sintéticos, los cuales además de que no portan fármacos son biodegradables y biocompatibles.


Página 1 de 12