Patologías (190)

Úlcera péptica: la importancia de evaluar su causa

 |  Lunes, 11 Diciembre 2017 11:30

 

Ciudad de México. Lo más importante al ser diagnosticado con una úlcera péptica es consultar con un proveedor de atención médica especializado en trastornos del tracto gastrointestinal. Esa persona puede ayudarle a encontrar la causa subyacente de la úlcera y a decidir el mejor tratamiento con el que proseguir. La Dra. Amy Oxentenko, experta en Gastroenterología de Mayo Clinic, explica todo lo que debes saber para tratarlas.

Ciudad de México. En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) y Salvati A.C., a través de la iniciativa #Tu Momento de Luchar, presentan los resultados de la campaña en el ejercicio del 2017; donde lograron abrir el diálogo entre defensores de los derechos humanos y especialistas interdisciplinarios de las instituciones más importantes en materia de derechos y salud que tratan el cáncer de mama en México a fin de unir esfuerzos para garantizar un tratamiento integral y brindar una mejor calidad de vida a las pacientes que viven con cáncer de mama.

Ciudad de México. El VIH es una enfermedad que está llena de prejuicios, muchos piensan que nunca les pasará o que por tener una pareja estable, eso no nunca puede ser.

Ciudad de México. A fin de diponer de una pauta que permita establecer el diagnóstico correcto y las acciones a seguir para ofrecer el tratamiento adecuado a los más de mil 500 pacientes mexicanos estimados con Hipertensión Pulmonar por Tromboembolia Crónica, neumólogos y cardiólogos acordaron un consenso.

En el marco del Día Latino de la Hipertensión Pulmonar (28 de noviembre), médicos especialistas presentaron el Primer Consenso Mexicano de Hipertensión Pulmonar por Tromboembolia Crónica[i] (HPTEC), primer documento de su tipo en Latinoamérica.

Ciudad de México. Actualmente, México ocupa el primer lugar en mortalidad por diabetes en América Latina y el sexto a nivel mundial en número de personas con esta condición de vida, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). A su vez, los costos por el tratamiento y control de esta condición son los más altos que en cualquier otra región del mundo, donde uno de cada 10 adultos tiene diabetes y representa una prevalencia de 10.5%.

Ciudad de México. En México se estima que entre el 10 y 12 por ciento de la población padece diabetes. El 50 por ciento de ellos desarrolla problemas circulatorios en las piernas y la mitad puede perder las extremidades, aseguró el médico del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, Raúl Serrano Loyola.

El cáncer de ovario es el cáncer ginecológico más mortal Destacado

 |  Martes, 28 Noviembre 2017 10:18

Ciudad de México. De acuerdo con cifras del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), este tipo de cáncer es el sexto más frecuente a nivel mundial, con aproximadamente 205,000 nuevos casos al año.

Ciudad de México.  Uno de los sentidos más importantes de nuestro cuerpo es la visión al ayudarnos a recibir hasta un 80% de la información que percibimos todos los días, por ello, el cuidado de nuestros ojos resulta de vital importancia desde las etapas tempranas de nuestra vida para evitar padecimientos posteriores. El Hospital DioMed en su nueva Unidad Integral de Oftalmología, te cuenta algunos de los padecimientos más comunes que sufren los mexicanos y las medidas preventivas que puedes adoptar para cuidar tu salud visual.

Enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en mujeres Destacado

 |  Viernes, 24 Noviembre 2017 08:46

Ciudad de México. Al ser México el segundo lugar en obesidad adulta en el mundo, el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular es mayor; hoy en día se calcula que en nuestro país el número de defunciones por enfermedad cardiovascular es de 292 por cada 100 mil habitantes (1).

Ciudad de México. Entre el 10 % y el 15 % de la población tiene dislexia. Muchas de las personas que sufren esta alteración no son diagnosticadas en la etapa educativa y llegan a la vida adulta sin ser tratadas. Si este trastorno dificulta el aprendizaje durante los años de escolarización, ¿es más difícil combatirlo cuando un disléxico es diagnosticado cuando es adulto?


Página 1 de 19