Patologías (265)

Ciudad de México. En México, tanto niños como adultos sufren de un episodio de diarrea por lo menos una vez al año, condición que no respeta edad, género ni posición social y que se incrementa en la temporada de calor, convirtiéndola en un problema de salud, el cuadro diarreico que no se trata adecuadamente puede complicarse y hasta ocasionar la muerte.

Ciudad de México. En México se registran alrededor de 4,000 casos nuevos de cáncer de ovario, que se traducen en 11 diagnósticos diarios, cobrando 7 vidas al día.

El reto, detectar el cáncer en etapas 0 y 1

Ciudad de México. La oncología en México ha evolucionado en los últimos años y registra avances en aspectos relevantes como la detección temprana, pero aún falta mucho por hacer, aseveró el doctor Gregorio Quintero Beuló, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO).

Cancún, Quintana Roo. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y en México, el 19% de personas de 30 a 69 años muere debido a esto,[i] explicaron cardiólogos dentro de la Cumbre Sanofi de Diabetes y Cardiovascular. Para el 2030 se proyecta una mortalidad de 22.2 millones a nivel mundial[ii]. Debido a esto, el control de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares debe ser la principal estrategia para disminuir la morbilidad y mortalidad por esta causa.

Día Mundial del Asma

Ciudad de México. El Día Mundial del Asma es una iniciativa para concientizar a la población acerca de la enfermedad y la posibilidad de su control para evitar que limite a la persona en sus actividades diarias. 

Por Dra. R. Isabel Martínez Estrada

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.

Ciudad de México. El carcinoma hepatocelular (HCC por sus siglas en inglés) mejor conocido como cáncer de hígado, es la enfermedad más silenciosa del hígado. Cada año, esta neoplasia cobra la vida de 746,000 personas en el mundo, según cifras de Globocan1 y ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre los tumores de cáncer malignos. En México, este tipo de cáncer es la tercera causa de muerte en mujeres con 3,149 casos por año y la cuarta causa en hombres con 2,919 defunciones.

Enfermedad de Lyme

 |  Jueves, 17 Mayo 2018 20:28

Día internacional de la lucha contra la enfermedad de Lyme

Ciudad de México. La enfermedad de Lyme es la enfermedad más comúnmente diseminada por las garrapatas y se debe a cuatro especies principales de bacterias: la Borrelia burgdorferi, la Borrelia mayonii, la Borrelia afzelii y la Borrelia garinii. Esta enfermedad se transmite mediante la picadura de una garrapata de patas negras infectada, comúnmente conocida como “garrapata de los ciervos”.

Ciudad de México. La enfermedad de Crohn es un padecimiento intestinal crónico. Se presenta como una inflamación que afecta el tracto digestivo y su incidencia en México es casi del dos por ciento, indicó el doctor Emir Alonso Juárez, especialista del Hospital Juárez de México (HJM). 

Ciudad de México. Si tu cuerpo presenta cambios como son diferentes tonalidades en la piel, dolor, ardor, hipersensibilidad o alguna tumoración, debes acudir al médico porque puede ser cáncer. En México el 80 por ciento de las mujeres con algún tipo de cáncer llegan a fallecer debido a diagnósticos tardíos, advirtió el doctor Horacio Astudillo de la Vega, Director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica y especialista en medicina de precisión.


Página 1 de 27