Patologías (207)

Cáncer de mama: ¿Es posible la prevención?

 |  Jueves, 08 Febrero 2018 00:00

Ciudad de México. “Las mujeres pueden tomar medidas para mitigar el riesgo de desarrollar cáncer de mama y aumentar sus posibilidades de supervivencia si el cáncer se desarrolla”, dijo la Dra. Polly Niravath, Oncóloga y Directora del Programa de Supervivencia de Pacientes con Cáncer del Houston Methodist Cancer Center.

Prevención del cáncer: 7 consejos para reducir tu riesgo Destacado

 |  Martes, 06 Febrero 2018 01:18

Ciudad de México. Seguramente has escuchado informes contradictorios sobre la prevención del cáncer. Algunas veces los consejos específicos para la prevención del cáncer recomendados en un estudio no se recomiendan en otro.

Mundial contra el Cáncer

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, representantes de las organizaciones que conforman el movimiento nacional “Juntos Contra el Cáncer” presentaron sus logros, avances y propuestas para reducir este problema de salud pública en México.

Ciudad de México. Para combatir la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes por la que atraviesa el país es fundamental que los ciudadanos se responsabilicen del cuidado de su salud y de las decisiones que toman sobre su correcta alimentación, aseguró el doctor Eduardo Jaramillo Navarrete.

Ciudad de México. La asociación Derechohabientes Viviendo con VIH del Instituto Mexicano del Seguro Social (DVVIMSS) advirtió que las personas coinfectadas con Hepatitis C ya pueden acceder a la cura total de la enfermedad, por medio de tratamientos de acción directa disponibles en las instituciones de salud pública.

Ciudad de México. Actualmente el llamado efluvio telógeno afecta, por lo menos una vez en la vida, al 40 por ciento de las mujeres mayores de 20 años, por lo que los especialistas recomiendan el uso de tratamientos que ayuden a nutrir el cabello para fortalecer y evitar su caída.

Quimioterapia sin igual para cáncer en etapa avanzada Destacado

 |  Martes, 23 Enero 2018 09:11

Dr. Sanjay Bagaria*

Ciudad de México. HIPEC son las siglas en inglés para la quimioterapia intraperitoneal hipertérmica, un tratamiento que se aplica solo en pacientes con cáncer en etapa terminal. La palabra “quimioterapia” representa un tratamiento con sustancias químicas poderosas para eliminar del cuerpo a las células cancerosas de rápido crecimiento; “intraperitoneal” significa dentro de la cavidad abdominal, la cual está revestida por una membrana llamada peritoneo; y la palabra “hipertérmica” significa tibio o caliente.

Ciudad de México. Especialistas del Hospital Juárez de México (HJM) tratan con 100 por ciento de éxito el cáncer de hueso en niños, a través de un procedimiento llamado quimioterapia intraarterial, de mínima invasión que llega directo al tumor y evita la diseminación de células cancerígenas a otras partes del cuerpo.

Ciudad de México. La Distrofia Muscular Duchenne es una enfermedad infantil de origen genético que afecta a uno de cada 3 mil 500 recién nacidos a nivel mundial y se caracteriza por la debilidad muscular progresiva, afirmó la Jefa de la Clínica de Distrofia Muscular del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra Ibarra, Rosa Elena Escobar Cedillo.

Ciudad de México. Baja autoestima, aislamiento, temor a enfrentar al público y obsesión, son las principales consecuencias de padecer halitosis, síntoma de enfermedades odontogénicas, gastrointestinales, bucofaríngeas, sinusitis, linfomas o neoplasias, así lo informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México Eduardo Liceaga. 


Página 1 de 21