Ciudad de México. Un apagón de más de 6 horas al sur de esta ciudad ha dejado sin energía eléctrica la zona de hospitales de alta especialidad de la secretaria de Salud federal, sin que se interrupiera su operación pues entraron en operación las plantas de luz de emergencia con que cuentan dichas instalaciones.
Desde las 6 horas de este jueves se interrumpió el fluido eléctrico lo que afectó el tránsito al dejar de funcionar varios semáforos, además de las afectaciones a restaurantes, tiendas, comercios, bancos e internets establecidos en el área.
El subsecretario de Salud, Mauricio Hernández Avila, entrevistado en las instalaciones del Instituto de Cancerología dijo que era "muy prematura" una evaluación sobre el impacto del apagón, pero aseguró que todos los hospitales de alta especialidad en la zona operaban normalmente pues contaban con plantas de emergencia.
Por su parte el director del Instituto de Cancerología, Alejandro Mohar Betancurt aseguró que los servicios del hospital como el banco de sangre, laboratorio, rayos X, quirófanos y radioterapia trabajaban con normalidad.
A las 10 de la mañana, dijo, fueron rellenados los tanques de diesel de las plantas de luz de emergencia lo que les daría autonomía hasta por 12 horas, "aunque ciertamente estamos preocupados por la falta de luz en el área periférica al hospital". Alejandro Alemán
| < Prev | Próximo > |
|---|






