Impartirán primer diplomado con visión transversal sobre discapacidad en México
Ciudad de México. El abordaje que tradicionalmente se hace de la discapacidad se basa en una óptica médico-asistencialista, lo cual restringe la rehabilitación e integración social de las personas que enfrentan esta condición. Es urgente cambiar el paradigma de comprensión al respecto, por un enfoque centrado en la persona, más que en sus patologías.
La Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI, I.A.P.) es una institución de asistencia privada que trabaja desde hace 15 años para impulsar, en las personas adultas en condición de discapacidad motriz, la rehabilitación psicológica, el desarrollo humano, la capacitación básica laboral y la integración a la vida productiva con el fin de mejorar su calidad de vida, la de su familia y lograr su participación activa en la comunidad y la sociedad.
Como parte de esta misión FHADI ofrecerá, por primera vez en México, el Diplomado ABC de la Discapacidad con el apoyo de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle y el Despacho Ernst & Young.
Los estudiantes del Diplomado ABC de la Discapacidad conocerán qué es la discapacidad; quiénes componen este sector de la sociedad; cuáles son sus necesidades, programas y acciones de atención, así como algunas alternativas para mejorar su calidad de vida. Todo ello desde una visión integral, basada en el paradigma social y enmarcado en una cultura de los derechos de las personas con discapacidad.
Este esquema formativo, sin precedente en México, está dirigido a estudiantes en proceso de formación; profesionales que trabajen con personas con discapacidad; funcionarios públicos interesados en el tema; miembros de la sociedad civil organizada; a las propias personas con discapacidad y sus familias, así como al público en general.
Nuestro innovador programa abarca distintos ejes temáticos: sensibilización a la discapacidad; reformulación de la interpretación social de la discapacidad; inclusión de las personas con discapacidad al Plan Nacional de Desarrollo; política social y mecanismos de participación ciudadana; la discapacidad y los medios de comunicación.
El Diplomado ABC de la Discapacidad tendrá una duración total de 120 horas y se impartirá a partir del 25 de febrero de 2012 en las instalaciones de Educación a Distancia de la Universidad La Salle, ubicada en Benjamín Franklin 47, colonia Condesa. Las sesiones semanales se llevarán a cabo los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
En FHADI contribuimos a cambiar el paradigma médico-asistencialista, desde el cual se contemplaba, hasta ahora, la discapacidad y favorecemos una atención desde el modelo social, para, conseguir que las personas con discapacidad motriz se asuman como sujetos autónomos, poseedores de una dignidad intrínseca a su condición humana, y conscientes de la importancia de defender sus derechos.
Informes e inscripciones: Lic. América Larráinzar Pérez // Tel. 5272 4972
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Redacción
| < Prev | Próximo > |
|---|






