Salud pública en México (315)

Ciudad de México. La capacidad de la pareja para hacer efectivo el derecho a decidir el número y espaciamiento de sus hijos, es resultado del fortalecimiento de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la República, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

 

Ciudad de México. Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la 50ª Convección Nacional de la Cruz Roja, en la cual expresó el reconocimiento del Gobierno de la Republica para esta noble institución, por su trabajo diario a favor de la población, y su incondicional apoyo durante los sismos de septiembre.

Salina Cruz, Oaxaca. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este miércoles los trabajos de la Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, que del 15 al 17 de noviembre reunirá a autoridades del sector salud del país en el Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, y afirmó que tras los sismos que sacudieron diversas regiones de nuestro país el pasado mes de septiembre, México está de pie.

Ciudad de México. Alrededor del 15% de quienes viven con diabetes, en algún momento llegan a presentar síndrome del pie diabético, “una situación que genera frecuentes ingresos hospitalarios, los cuales pueden terminar con la pérdida del miembro afectado e incluso con la vida del paciente”, aseguró el Doctor Gustavo Zamora, miembro de la Asociación Mexicana de Quiropedistas y Podiatras (AMPQUIPAC).

Día Mundial de la Diabetes
Ciudad de México. La diabetes es la segunda causa de muerte en México. En los últimos 15 años, el número de muertes por esta enfermedad se duplicó pasando de 46 mil a más de 100mil personas. De acuerdo a datos de la ENSANUT de Medio Camino 2016, el 9.4% de la población dijo saber que tiene diabetes y aunque cerca del 88% reportó recibir tratamiento, el 54.5% reportó tener visión disminuida, signo de un inadecuado control de la enfermedad. Se considera que existe un alto número de personas que no saben que tienen esta enfermedad, en 2006 la mitad de las personas con diabetes estaban en esta condición.

Cofepris y el HGM impulsan la investigación clínica

 |  Martes, 14 Noviembre 2017 14:33

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, firmaron este lunes una carta de intención que permitirá impulsar el desarrollo de investigación clínica en favor de la salud.

Ciudad de México. A un año de la declaratoria de emergencia sanitaria por Epidemia de Obesidad en el país emitida por la Secretaría de Salud Federal, el Grupo de Estudio en Bioética para el Sobrepeso y Obesidad hace un llamado a todos los actores involucrados a crear una verdadera sinergia para la correcta atención de esta epidemia, utilizando los recursos, métodos y procedimientos científicos, con los cuales cuentan las diversas especialidades médicas.

Ciudad de México. El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio la señal de salida de la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, en sus tres categorías 5, 10 y 21 kilómetros, ramas varonil y femenil, en la que participaron alrededor de seis mil personas solo en la Ciudad de México.

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informa que en el estado de Morelos fueron aseguradas 56 mil 860 piezas de dispositivos médicos irregulares, que representaban un posible riesgo para la salud de la población.

Ciudad de México. En México se necesitan datos organizados sobre el tema del cáncer, establecer la incidencia real de casos en el país y aumentar la comunicación entre las instituciones, ya que siete de cada diez pacientes que llegan para ser atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y, en general en las instituciones de salud que tratan esta enfermedad, lo hacen en etapas avanzadas, señaló Abelardo Meneses, director general del Incan.


Página 1 de 32