Salud pública en México (472)

 

Ciudad de México. Este país, está al borde de una crisis de salud pública. México tiene una epidemia de obesidad, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que estima que en 2030 el 40% de los adultos mexicanos tendrá obesidad, principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas.

Ciudad de México. La calidad de vida y el impacto en el presupuesto de las personas y las instituciones públicas cambian radicalmente si se diagnostican a tiempo enfermedades como la diabetes, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante el foro Forbes Salud.

No hay bolsillo que aguante

 |  Jueves, 24 Mayo 2018 11:03

México segundo país de la OCDE con el mayor porcentaje de gasto de bolsillo en salud

Ciudad de México. El gasto de bolsillo en la atencón de enfermedades, “puede mandar a la pobreza a personas que están en la clase media y media alta”, señaló Fátima Masse, consultora en temas de salud y desarrollo urbano del Instituto Mexicano Para la Competitividad (IMCO).

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, informó que en lo que va de la presente administración federal, la COFEPRIS ha asegurado 10.1 millones de dispositivos médicos irregulares y decomisado más 335 toneladas de medicamentos irregulares.

Ciudad de México. Durante años se demostró que las vacunas prevenían enfermedades, y hoy en día por la moda irresponsable de no aplicarlas, se abre la posibilidad de brotes de padecimientos que ya se consideraban controlados, alertó Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina.

Ciudad de México. La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) impulsará, a través de la Red Nacional de UNEME-CAPA y los Centros de Integración Juvenil, la identificación de consumo de nuevas drogas, vinculándose con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la caracterización química de las sustancias, así se dio a conocer durante el “Primer Taller de Capacitación y Buenas Prácticas sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas”.

Día Internacional contra la Homofobia

Ciudad de México. Se debe luchar para fortalecer los dos grandes igualadores sociales, como son la salud y la educación, a fin de reducir la desigualdad, que con frecuencia se convierte en un elemento de exclusión de los grupos vulnerables, entre los que se encuentra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI), aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles. 

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó hoy en la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos A.C. (ANADIM), que se realizó en la planta de los Laboratorios Senosiain, ubicada en Celaya, Guanajuato. 

Ciudad de México. En México, las enfermedades crónicas del hígado son la cuarta causa de muerte, dentro de las cuales se encuentran la Hepatitis A, B y C, Cirrosis Hepática y Atresia de Vías Biliares (AVB) entre otras, así lo dieron a conocer especialistas del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) en el marco del Foro: El Hígado y el Niño, un problema grave de salud que se puede prevenir, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles. 

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que la simplificación administrativa, la desregulación con base en riesgo y una mayor transparencia y acceso a información permitirán generar un mercado más competitivo y robusto en beneficio de la población para que pueda contar con más y nuevos insumos para la salud con seguridad, calidad y eficacia.


Página 1 de 48