Salud pública en el mundo (113)

Día Internacional del Cáncer Infantil
Ciudad de México. Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las familias niños y adolescentes mexicanos sobre la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Ciudad de México. En días recientes, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos de América, instancia de gobierno responsable de regular alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, negó la solicitud de Philip Morris International (PMI) para que fuera aprobado el iQOS como producto de “riesgo reducido”.

 

Ciudad de México. Día Mundial contra el Cáncer: El domingo 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, busca crear conciencia sobre los millones de personas de todo el mundo que enfrentan un acceso desigual a los servicios de detección, tratamiento y servicios de atención de la enfermedad.

Ciudad de México. Medical Marijuana Inc., la primera compañía pública dedicada a producción y distribución de productos derivados de cannabis en Estados Unidos, anunció el día de hoy que su subsidiaria HempMeds obtuvo la confirmación sobre el registro de sus registro de productos en Puerto Rico, permitiendo a la compañía continuar la libre venta de su aceite de cannabidiol, Real Scientific Hemp Oil, a través del territorio de los Estados Unidos.

OPS recertifica a COFEPRIS como organismo regulador Destacado

 |  Miércoles, 17 Enero 2018 01:16

Ciudad de México. La OPS/OMS revalidó la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como Autoridad Reguladora Nacional (ARN´S) de Medicamentos con el Nivel IV, mediante la entrega del documento correspondiente por parte de la representante en México de ese organismo internacional, doctora Jerry Eikemans, al Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2017, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y MSD hicieron un llamado a las mujeres para mejorar sus estilos de vida, ya que este año, el tema del Día Mundial de la Diabetes es Mujeres y diabetes y el lema es “nuestro derecho a un futuro saludable”, haciendo énfasis en promover que todas las mujeres que viven con diabetes requieren acceso asequible y equitativo a la atención y la educación para controlar mejor su diabetes y mejorar sus resultados de salud (tener calidad de vida).

Gabriel García
Ciudad de México. En pasado 12 de noviembre se llevo a cabo la Cumbre Mundial de Cáncer en nuestro país, en esta ciudad. Entre las cosas a destacar es que era la primera ocasión que se celebra en un país de América Latina. De ahí destacar, el buen trabajo que ha hecho hasta ahora el doctor Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (InCan).

Aportan 14,000 tratamientos, informe UHC-OMS

Ciudad de México. Las enfermedades tropicales desatendidas, para la Organización Mundia de la Salud (OMS) son un conjunto de padecimientos infecciosos que afectan a las poblaciones más pobres, principalmente de América y África, y con un limitado acceso a los servicios de salud; especialmente aquellos que viven en áreas rurales remotas y en barrios marginales.

Ciudad de México. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha dado a conocer una situación que tiene un impacto significativo sobre la salud de las mujeres de América Latina y el Caribe: esta región exhibe actualmente un elevado porcentaje de embarazo adolescente. En América Latina y el Caribe, 18 de cada 100 nacimientos corresponden a madres de entre 15 y 19 años de edad, cuando en el mundo la proporción es de 10 por cada 100 nacimientos; incluso en regiones como Europa o Asia, la relación entre el nivel de fecundidad adolescente y el de la fecundidad de las mujeres adultas es aún más bajo (entre 5 y 7 de cada 100).

Ciudad de México. ONU Mujeres, en el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, hace un llamado de urgencia a los Estados, instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general, para unir fuerzas y poner fin a los feminicidios / femicidios en América Latina y el Caribe, y se une a las voces de la sociedad civil bajo el lema ¡Ni una menos!


Página 1 de 12