Salud pública en el mundo (105)

Ciudad de México. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha dado a conocer una situación que tiene un impacto significativo sobre la salud de las mujeres de América Latina y el Caribe: esta región exhibe actualmente un elevado porcentaje de embarazo adolescente. En América Latina y el Caribe, 18 de cada 100 nacimientos corresponden a madres de entre 15 y 19 años de edad, cuando en el mundo la proporción es de 10 por cada 100 nacimientos; incluso en regiones como Europa o Asia, la relación entre el nivel de fecundidad adolescente y el de la fecundidad de las mujeres adultas es aún más bajo (entre 5 y 7 de cada 100).

Ciudad de México. ONU Mujeres, en el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, hace un llamado de urgencia a los Estados, instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general, para unir fuerzas y poner fin a los feminicidios / femicidios en América Latina y el Caribe, y se une a las voces de la sociedad civil bajo el lema ¡Ni una menos!

Ciudad de México. El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participa en los trabajos de la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en carácter de coordinador de esta iniciativa, que tiene como objetivo avanzar en la armonización regulatoria en la región de las Américas.

Ciudad de México. Las Organizaciones de la Sociedad Civil, se mostraron fortalecidas y unidas al presentar el Documento de Compromisos para respaldar al Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, en la pasada Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer celebrada en la Ciudad de México; mismo que comprende nueve puntos a seguir en el periodo 2018-2030 avalados por 34 asociaciones de 7 estados de la República.

Colonia, Alemania. Después de ser diagnosticado con cáncer, Mike Butler quedó fascinado del proceso mediante el cual los pacientes son tratados, y vio una oportunidad para introducir prácticas de la industria automotriz y hacer que el proceso dentro del hospital fuera más eficiente.

Ciudad de México. En la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, la Reina Letizia de España, hizo un llamado a no perder de vista la importancia de la actitud que se debe de tener para afrontar esta enfermedad y las acciones en prevención.

Inicio Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer
Ciudad de México, México. Hoy, 300 líderes mundiales del cáncer y la salud se reunieron en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS por sus siglas en inglés) bajo el lema 'Ciudades liderando el cambio' para destacar el papel fundamental que las ciudades pueden desempeñar en la mejora al acceso a servicios oncológicos de calidad para sus ciudadanos.

Por Dr. Luis Enrique Soto-Ramírez*

Lanzan nueva Carta Global del Cáncer de Mama Avanzado (ABC)

 |  Miércoles, 01 Noviembre 2017 20:16

Lisboa, Portugal. La Advanced Breast Cancer (ABC) Global Alliance (Alianza Mundial del Cáncer de Mama Avanzado) ha lanzado la ABC Global Charter[i] (Carta Global del ABC), una iniciativa nueva y audaz que fija 10 objetivos claros para llevar a cabo mejoras globales en el cuidado y la supervivencia del ABC para 2025. La Carta Global del ABC aborda las deficiencias de más urgente resolución en el tratamiento y la atención de pacientes con cáncer de mama avanzado (ABC por sus siglas en inglés) con el objetivo de mejorar y extender sus vidas. La ABC Global Alliance, una plataforma de múltiples participantes, respaldada por la Escuela Europea de Oncología e iniciada en 2016, promoverá la Carta Global del ABC y exhortará a la comunidad mundial del cáncer de mama, a los responsables de trazar políticas y al público a unirse para cambiar el futuro de las pacientes de ABC.

Se busca la eliminación de las hepatitis en el mundo Destacado

 |  Miércoles, 01 Noviembre 2017 01:28

Ciudad de México. Un estudio realizado en el 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que existen 80 millones de personas infectadas por el VHC. Para el 2015, la OMS apreció una disminución, con 71 millones de personas infectadas, esto se debe a un pequeño ajuste que refleja la disponibilidad de mejores datos de grandes países que influyen sustancialmente en las valoraciones mundiales.


Página 1 de 11