Medicina Digital

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Alertan sobre expiración de 12 millones de vacunas contra influenza

E-mail Imprimir PDF

vacunaah1n11209Dallas, EU. Alrededor de 12 millones de vacunas contra la influenza humana expirarán el próximo 15 de febrero, meses antes de lo previsto por su fabricante Sanofi Pasteur, alertó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En una alerta de salud, la CDC señaló que la vida útil de las vacunas ha sido reducida debido a que pierden su potencia más rápidamente de lo esperado, de acuerdo con los exámenes de control de calidad realizados por el fabricante.

El CDC aclaró que no existen preocupaciones o riesgos de seguridad con estas dosis contra la influenza A/H1N1.

Sanofi Pasteur notificó al CDC que unos 50 lotes que contienen alrededor de 12 millones de vacunas deberían ser aplicadas antes del 15 de febrero a fin de asegurar que la vacuna es usada cuando aún mantiene la potencia especificada.

Ante la imposibilidad de aplicar las vacunas antes de su expiración, Sanofi Pasteur indicó que aceptará la devolución de las mismas.

Las vacunas, contenidas en jeringas, fueron distribuidas con fechas de expiración de marzo a julio de 2010, impresas en sus etiquetas. Notimex

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

spi2010a