Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Viernes, 10 Noviembre 2023

Ciudad de México.  Bupa México, compañía líder en el cuidado de la salud, firmó una alianza con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la cual consiste en apoyar el crecimiento del deporte adaptado en México, siendo uno de los principales objetivos el desarrollo del Movimiento Paralímpico rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Aunque la influenza es un virus que circula con mayor frecuencia durante una época estacional, que va de octubre a diciembre, es importante tomar precauciones durante estos meses y prevenir el contagio a través de la vacunación.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), entregó a Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) un reconocimiento por el seguro Vida Mujer, el cual fue diseñado para atender las necesidades de las mujeres en diferentes momentos y etapas de su vida, con coberturas adaptadas a distintas necesidades.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Ducray, una de las marcas líderes en dermatología y cuidado de la piel, ha desarrollado la gama Melascreen, diseñada para despigmentar y mantener resultados visibles a largo plazo. Esta revolucionaria línea de productos aborda la despigmentación de manchas oscuras, incluyendo la vascularización, (proceso de formación y desarrollo de los vasos sanguíneos en los diferentes tejidos y órganos del cuerpo humano) brindando una solución más profunda y efectiva, gracias a su nuevo e innovador ingrediente Hesperidina MC.

Publicado en Información General

Ciudad de México. De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), en México alrededor del 47.5% de los pacientes con diabetes no han sido diagnosticados. Ocupa el séptimo lugar a nivel mundial con mayor número de personas viviendo con diabetes. En ese sentido, la Diabetes Mellitus Tipo 2 es la enfermedad con una alta prevalencia en el país y los estados que reportaron mayor incidencia fueron: Tabasco, Jalisco y Puebla.

Ciudad de México. Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo ya que cerca de 17.9 millones de personas fallecen por estas complicaciones al año, de acuerdo con la OMS; mientras que en México se estima que los decesos por estas enfermedades rondan los 220 mil, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Publicado en Información General

Ciudad de México. “Si las personas que viven con diabetes no tienen acceso a los componentes básicos para el manejo de su condición serán más propensas a presentar pérdida de la visión, daño renal, amputación de miembros inferiores, tener un accidente cerebrovascular, neuropatía periférica o daño en el hígado”, comentó Josafat Camacho Arellano, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Todos compartimos el 99.9 % del genoma humano; el restante 0.1 % contiene aquella información que hace que los grupos poblacionales con orígenes diversos tengan características distintas. Los integrantes del proyecto MX BioBank (o Biobanco Mexicano) han concentrado sus análisis en tales diferencias en el ADN con el propósito de entender cómo se ha ido conformando la población mexicana e integrar, así, el mapa genómico más completo que hay –hasta la fecha– del país.

Publicado en Genética

Ciudad de México. El accidente cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica que puede cambiar la vida de una persona en cuestión de minutos. Ocurre cuando se reduce o se interrumpe el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro, lo que puede causar un daño irreversible por falta de oxígeno y nutrientes.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advierte que, todos los días muere al menos un niño cada 45 segundos a causa de la neumonía, siendo la enfermedad infecciosa que más muertes ocasiona en niños de todo el mundo. Sin dejar de lado que, los adultos mayores de 65 años, también tienen un riesgo mayor, pues, el sistema inmunitario generalmente se debilita a medida que la gente envejece.