Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Lunes, 04 Diciembre 2023

Ciudad de México. En los últimos seis meses, el 70% de los casos de enfermedades respiratorias recurrieron al uso de antibióticos, la mayoría sin ser necesario, según revela el estudio respiratorio Star (estudio de enfermedades respiratorias y el uso de antibióticos) de 2023, la cual consideró a participantes de 4 continentes y 12 países, incluyendo México. Fomentando así la resistencia a los antimicrobianos (RAM), la cual pone en peligro la eficacia de la prevención y el tratamiento de una serie cada vez mayor de infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Médica Santa Carmen, la red de salud renal de mayor impacto en México, y el Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, abren al público oficialmente su nueva Clínica de Hemodiálisis, ubicada en las instalaciones del reconocido hospital.

Publicado en Empresa médica

Cleveland, EUA. Cualquier persona mayor de 65 años corre el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, la ciencia sugiere que hasta el 40% de los casos de Alzheimer podrían prevenirse mediante modificaciones saludables del estilo de vida, afirma un experto del Centro Lou Ruvo para la Salud Cerebral de Cleveland Clinic.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Los recursos asignados a salud pública para 2024 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2024) no cubrirán las necesidades más apremiantes de la población, por el contrario, profundizarán la desigualdad en el acceso a los servicios y podrían dejar en situación de vulnerabilidad a 50 millones de personas.1

Ciudad de México. Los pacientes infectados con variantes beta y delta de COVID-19, y aquellos que requirieron hospitalización por la infección con COVID-19, tienen más probabilidades de experimentar problemas cardíacos asociados a un COVID prolongado, según un estudio reciente publicado en el European Heart Journal - Cardiovascular Imaging. Mientras que los pacientes que se recuperaban de la variante ómicron tenían menos probabilidades de tener afectación microvascular.

Publicado en Patologías

Los Ángeles, California. El Director Médico de los Servicios Internacionales del Sistema de Salud Keck de la University of Southern California (USC), el Dr. René Sotelo, anunció la primera convocatoria a médicos mexicanos con especialidad en urología a aplicar para una beca de formación en dicho centro educativo.