Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Lunes, 25 Diciembre 2017

Aportan 14,000 tratamientos, informe UHC-OMS

Ciudad de México. Las enfermedades tropicales desatendidas, para la Organización Mundia de la Salud (OMS) son un conjunto de padecimientos infecciosos que afectan a las poblaciones más pobres, principalmente de América y África, y con un limitado acceso a los servicios de salud; especialmente aquellos que viven en áreas rurales remotas y en barrios marginales.

Ciudad de México. Si ya estás preparando tus maletas para salir de vacaciones este fin de año, además de revisar el clima del destino que elegiste y de decidir qué atracciones vas a visitar, hay algo más que debes considerar: ¡la salud de tu espalda!.

Publicado en Información General

 

Ciudad de México. Las demencias son un síndrome caracterizado por un deterioro del funcionamiento cerebral que se manifiesta como deterioro cognitivo, alteraciones de la conducta y del humor, síntomas psiquiátricos y alteraciones de la funcionalidad. La edad es el factor de riesgo más importante para desarrollar un síndrome demencial. Se ha estimado que para el año 2050 en México una de cada cuatro personas tendrá más de 60 años, dijo Ana Luisa Sosa Ortiz, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. La infección persistente del Virus de Papiloma Humano (VPH) es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. De acuerdo con el doctor Francisco Varela Riojano, subjefe del Servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, el riesgo de contraer el virus aumenta si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Hoy en día, la cefalea migraña continúa siendo uno de los padecimientos más frecuentes en la población mundial, pues de acuerdo con información de la OMS, la migraña se encuentra entre la segunda y tercera enfermedad más frecuente en el mundo.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. La depresión estacional depende en gran medida a la poca luz natural que hay en ciertas épocas como el otoño y el invierno.

Publicado en Salud mental

Ciudad de México. Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) participaron en un proyecto científico con la Universidad de California Riverside para probar tratamientos cerebrales que se pueden aplicar gracias al uso de una novedosa cerámica empleada como implante craneal.

Publicado en Investigación