Medicamentos (91)

Medicamentos para el resfriado en niños pueden ser peligrosos Destacado

 |  Lunes, 15 Enero 2018 10:58

Ciudad de México. Los medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado son la mejor forma de ayudar a un niño con resfriado a sentirse mejor, ¿no es cierto? Mejor piénsalo otra vez. El Dr. Jay L. Hoecker, especialista en pediatría y médico emérito de Mayo Clinic, ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo tratar el resfriado en los más pequeños de casa.

Thousand, OAKS, Calif. Amgen anunció que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) realizó una revisión prioritaria a la Solicitud de Licencia Complementaria para Productos Biológicos (sBLA, por sus siglas en inglés) de Evolocumab, y lo aprobó como inhibidor de PCSK9 para prevenir infartos al corazón, accidentes cerebrovasculares y revascularización coronaria en adultos con enfermedad cardiovascular establecida(1). 

Ciudad de México. Los productos farmacéuticos son agentes químicos utilizados terapéuticamente para tratar enfermedades. Actualmente los medicamentos son usados tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades o sus consecuencias. Otra aplicación importante de los medicamentos en la actualidad es mantener la salud y aliviar el dolor durante el padecimiento.

Ciudad de México. Medical Marijuana, Inc. (OTC: MJNA), la primer compañía pública para venta y distribución de productos derivados de cannabis en Estados Unidos, anunció el día de hoy que la Organización Mundial de la Salud ha realizado una recomendación pública para no catalogar al cannabidiol (CBD) como una droga.

FDA aprobó emicizumab para Hemofilia A con inhibidores

 |  Martes, 05 Diciembre 2017 11:54

Basilea, Suiza. Roche anunció que la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA), por sus siglas en inglés, ha aprobado emicizumab para la profilaxis de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de hemorragia en adultos y niños con hemofilia A con inhibidores del factor VIII.

Ciudad de México. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), presentó el Décimo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, que incluye 34 nuevos registros sanitarios, los cuales representan una nueva alternativa terapéutica para las principales causas mortalidad en el país.

Ciudad de México. Aun cuando cerca de 8 de cada 10 casos de resfriado común, influenza, bronquitis y tos no requieren de antibióticos para su tratamiento, la población recurre a ellos ante la presencia de dolor de garganta y gripa2, síntomas comunes ante la baja de temperatura propia de los meses de otoño-invierno.

Anticoagulantes vinculados a riesgo renal

 |  Miércoles, 22 Noviembre 2017 08:15

Ciudad de México. Los investigadores de Mayo Clinic demostraron una vinculación entre el tipo de anticoagulante que toma el paciente para evitar un accidente cerebrovascular y mayor riesgo de deterioro de la función renal o insuficiencia renal.

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de tiotropio para el manejo de niños mexicanos con asma en edad escolar que a pesar de estar en tratamiento de control persisten con síntomas, ya que este medicamento, desarrollado por Boehringer Ingelheim, mejora significativamente la función pulmonar incrementando la calidad de vida de los pequeños a partir de los 6 años de edad que cursaban con asma de difícil control.

Ciudad de México. En México, de acuerdo con el informe “Panorama de Salud 2017” presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) el 15.8% de la población padece diabetes, mientras que el 73% de la población mexicana tiene sobrepeso u obesidad[1].


Página 1 de 10