Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 25 Julio 2017

Desarrollado por investigador mexicano 

Ciudad de México. La cirugía laparoscópica se ha convertido en un procedimiento quirúrgico rutinario, por lo que el entrenamiento y la certificación de las habilidades y destrezas laparoscópicas es una de las preocupaciones de los programas de residencia quirúrgica, señaló Fernando Pérez Escamirosa, del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicado en Biotecnología

París, Francia. Este otoño se pondrá en marcha un importante estudio para probar una vacuna contra el VIH. En él participarán 2.600 mujeres jóvenes de Sudáfrica, Zambia, Zimbabue, Malaui y Mozambique, según se informó en la IX Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida.

Ciudad de México. Como resultado de un operativo especial conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguraron 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso y suspendieron actividades en establecimientos de cinco entidades del país.

Los Ángeles, Hologenix, LLC, fabricante de Celliant, la tecnología de textiles reactivos clínicamente probada más avanzada del mundo, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha establecido que los productos de Celliant son dispositivos médicos y productos para el bienestar general, de acuerdo con la definición de la Sección 201(h) de la ley federal sobre alimentos, medicamentos y cosméticos. 

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. Ante los crecientes índices de sobrepeso y obesidad registrados en México, los procedimientos bariátricos: bypass gástrico, manga gástrica y balón gástrico, resultan ser una opción de salud confiable para los pacientes que sufren de esta enfermedad crónica, ya que los especialistas realizan un seguimiento riguroso más allá de la intervención quirúrgica. 

Publicado en Cirugía

Ciudad de México. Un buen descanso es imprescindible para el desarrollo saludable del cuerpo, la productividad y prevención de padecimientos. Una persona puede dormir cerca de una tercera parte de su vida1, sin embargo, existen factores en las mujeres que pueden alterar el reposo, como el síndrome premenstrual y los síntomas durante el periodo. 

Publicado en Información General

Milán, Italia. Dompé, una compañía biofarmacéutica italiana, anuncia que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de las gotas oftálmicas cenegermin para el tratamiento de la queratitis neurotrófica moderada y grave. Esto le convierte en el primer tratamiento biotecnológico autorizado para esta indicación específica en Europa, que responde a las necesidades de los pacientes afectados por esta enfermedad oftálmica rara, pero gravemente debilitadora, que causa pérdida de visión. Es el primer fármaco aprobado en Europa para el tratamiento de esta enfermedad rara.

Publicado en Medicamentos