Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Jueves, 12 Abril 2018

Dr. Sarbelio Moreno Espinosa
En México existen condiciones y un marco regulatorio que promueve la vacunación de los niños desde el nacimiento

Publicado en Información General

Ciudad de México. En México, el cáncer es la tercera causa de muerte en la población, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), 14 de cada 100 mexicanos fallecen por esta enfermedad y la expectativa de vida de quienes la padecen es de alrededor de 63 años. El carcinoma de células renales (CCR o cáncer de riñón) se considera una enfermedad rara dentro de este mal y en el país se detectan cuatro mil casos nuevos al año. Sin embargo, debido a que la mitad de ellos se descubren en etapa avanzada, su índice de mortalidad es alto.

Ciudad de México. Frente a las elecciones presidenciales, no existen propuestas o éstas no son asertivas para atender la emergencia epidemiológica por exceso de peso que afecta a más de 70% de los adultos y un tercio de los niños y adolescentes en México.

Ciudad de México. DKT México, la organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de 20 países, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) y la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (MEXFAM), presentaron Amaze.org, la plataforma digital de educación en sexualidad que busca responder las dudas más comunes que a niños, niñas y adolescentes se les presentan sobre su cuerpo, el sexo y las relaciones sexuales.

Publicado en Información General

VIII Cumbre de las Américas

Lima Perú. Durante la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú, organizaciones de la sociedad civil de 22 países latinoamericanos se unieron para pedir a los Presidentes asistentes que asuman compromisos urgentes con la salud de la población a través de la implementación de políticas públicas que prevengan y controlen a las enfermedades no transmisibles (ENT).

Ciudad de México. Analizar el genoma de los habitantes originarios de América no sólo ayuda a entender mejor por qué enfermedades como la diabetes parecen afectar más a los mexicanos que a los europeos, también arroja luz sobre cómo los primeros humanos llegaron a este continente, cómo se colonizó nuestro país, qué grupos se interrelacionaron, incluso si la palabra nahua responde a una identidad cultural o a una genética.

Publicado en Genética

Ciudad de México. Ante la creciente demanda de terapias para la rehabilitación de personas con problemas de movilidad en las extremidades superiores en los hospitales públicos del país, Nadia Vanessa García Hernández, investigadora del Cinvestav Unidad Saltillo, desarrolla sistemas basados en robots, videojuegos y bioseñales para evaluar, mejorar y recuperar esta función motora.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. El acoso escolar siempre ha estado presente en las aulas. Sucede que ahora su práctica es más cruel y en ocasiones no tiene límites. "Todos sabemos los daños que causa el bullying. Pero el problema va más allá de las lesiones físicas y emocionales del momento. Si no se resuelve desde el punto de vista psicológico, hay grandes posibilidades de llevarlo a la vida adulta. Un niño agredido, que no resuelve la situación, con certeza será acosado en otros entornos escolares, en su adolescencia, y en su vida laboral o social. Lo mismo sucede con el agresor: podría desarrollar conductas violentas en su vida adulta", explicó la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Publicado en Salud mental
Jueves, 12 Abril 2018 19:18

La enfermedad del beso

Ciudad de México. ¿Conoces la “enfermedad del beso”? Así se le denomina con frecuencia a la mononucleosis infecciosa, debido a que el virus que la causa se transmite al besar a alguien. También puedes contagiarte a través de la saliva cuando quedas expuesto a alguien que tose o estornuda, o al compartir un vaso o utensilio con alguien que tiene mononucleosis. Sin embargo, la mononucleosis no es tan contagiosa como el resfriado, entre otras infecciones.

Publicado en Información General