Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 17 Abril 2018

Ciudad de México. Dentro de diez años, nuestros chequeos médicos podrían incluir mayor interacción con sensores, cámaras y dispositivos de escaneo robóticos que con doctores y enfermeras, a medida que las organizaciones de la salud reconstruyen sus servicios alrededor del Internet of Things (IoT), de acuerdo a un nuevo reporte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. 

Publicado en Biotecnología
Miércoles, 18 Abril 2018 10:58

El verdadero reto para los Sistemas de Salud

Ciudad de México. La reforma a la Ley General de Salud en materia de cirugía bariátrica, es una acción puntual en materia de tratamiento al sobrepeso y obesidad, que suma a los esfuerzos para atender este grave problema de salud pública en México.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Por noveno año consecutivo la Secretaría de Salud, a través del Consejo de Salubridad General, certificó a 545 establecimientos de atención médica públicos, privados y académicos del país en el cumplimiento del Modelo de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, con el cual se garantizan mejores prácticas médicas. 

Ciudad de México. TruBiotech, compañía médica enfocada en la prevención y detección de padecimientos como la neuropatía periférica anunció el lanzamiento DPNCheck, un producto innovador basado en biotecnología y bioinformática no invasivo e indoloro.

Publicado en Biotecnología

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de la Salud, es importante no sólo enfocarse en atender e innovar en tratamientos para enfermedades crónicas; ya que el cuidado de la piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, es primordial para evitar molestos padecimientos como acné, manchas, resequedad y hasta fotoenvejecimiento prematuro. Un factor muy importante que vale la pena mencionar es que, del 85 al 90% de las afecciones dermatológicas que acuden a la consulta diaria hospitalaria (consulta externa), está constituida por casos de dermatosis (acné, verrugas virales, tiñas, onicomicosis, vitiligo, melasma, psoriasis).

Publicado en Información General
Miércoles, 18 Abril 2018 09:00

Electrónicos seguros, niños protegidos.

Ciudad de México. Se acerca el Día del Niño y las nuevas tecnologías cada vez toman una mayor preferencia entre los pequeños que, actualmente piden tabletas electrónicas, celulares, videojuegos, entre otros aparatos electrónicos; sin embargo, para SGS México, empresa especializada en certificación de seguridad, antes de comprar este tipo de artefactos es imperioso asegurarse de que cumplan con las certificaciones de seguridad pertinentes para evitar accidentes.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Afianzando su compromiso con la salud y bienestar de la sociedad mexicana, Centro Médico GIN, de Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, ha renovado sus instalaciones y puesto en marcha el área de hospitalización, ubicada en el 4to piso del edificio, la cual está integrada con la mejor tecnología en tema de salud, para garantizar el servicio y calidad que distingue al grupo de Beyruti Sánchez.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Bajo el lema Compartir conocimientos nos fortalece, se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia el próximo 17 de abril. La Federación Mundial de Hemofilia lanzó en esta ocasión una campaña que busca intercambiar experiencias e información, realizar actividades educativas y de capacitación sobre los trastornos de coagulación para mejorar el acceso a la atención y tratamiento de las personas con este padecimiento. 

Publicado en Patologías