Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Medicina Digital - Martes, 01 Mayo 2018

Ciudad de México. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, liberó el Onceavo Paquete de Medicamentos Innovadores, el cual incluye 26 nuevos registros sanitarios para tratamientos médicos, entre los que destacan ZAVICEFTA con efectos para la resistencia antimicrobiana y HEBERPROT-P para el manejo y prevención del pie diabético.

Ciudad de México. El célebre trabajo de los científicos Francis Crick, de Gran Bretaña, y James Watson, de Estados Unidos, titulado Molecular structure of nucleic acids, apareció publicado en la revista Nature el 25 de abril de 1953. Con sólo una página de extensión y un párrafo de inicio memorable: "Deseamos sugerir una estructura para el ácido desoxirribonucleico (DNA, por sus siglas en inglés), la cual tiene nuevos hallazgos que son de considerable interés biológico", los autores revolucionaron la ciencia. 

Publicado en Genética

Ciudad de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 7.8% de los mexicanos vive con asma, enfermedad cuya incidencia en el país va en aumento debido, entre otros factores, a la mala calidad del aire, el tabaquismo, la exposición al humo de leña y la predisposición genética.

Publicado en Patologías

Ciudad de México. Uno de los grandes problemas en la medicina actual es que la industria farmacéutica ya no invierte en la síntesis de nuevos antibióticos, lo cual es un inconveniente porque las bacterias han creado resistencia ante éstos por mutaciones puntuales, alertó la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath, al dictar una cátedra magistral en la Facultad de Química (FQ).

Publicado en Investigación

Puerto Vallarta, Jalisco. La diabetes tipo 2 está asociada con un elevado riesgo de complicaciones cardiovasculares y microvasculares, de hecho, expertos médicos, a través de estudios y experiencia clínica afirman que 58% de las muertes de pacientes con diabetes tipo 2 se debe a causa cardiovascular.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. Las menores de 15 años que no se informaron sobre el cuidado que debían de tener al sostener una relación sexual, quedaron embarazadas en las primeras cuatro relaciones después de haber iniciado el noviazgo, indicó el doctor Edgar Cuauhtémoc Díaz Franco.

Ciudad de México. En un afán por regular así como impulsar la incorporación de las medicinas alternativas, tradicionales y complementarais al sistema nacional de salud, el Senado de la República y el Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) en coordinación de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN) realizarán una entrega de reconocimientos Doctor Honoris Causa a aquellos profesionales de la salud que han contribuido al impulso de la regulación y legislación de estas opciones médicas.

Publicado en Información General

Ciudad de México. Por sexto año consecutivo, Laboratorios Liomont recibió el certificado Great Place to Work (GPTW) en el número 42, tras escalar 22 lugares con respecto al año pasado, gracias a su constante compromiso por impulsar políticas y prácticas que mejoren la calidad de vida de todos los colaboradores que forman parte de la compañía.

Publicado en Empresa médica

Ciudad de México. El cáncer de pulmón mata al año alrededor del mundo a 1.700.000 personas, convirtiéndolo en el más mortal de todos los tipos de cáncer, el mundo tiene buenas noticias ya que este lunes un grupo de médicos realizó un anuncio revolucionario: tratamientos basados en la terapia inmune extienden la vida de pacientes que padecen cáncer de pulmón.

Publicado en Medicamentos

Ciudad de México. S21sec alerta a los padres de familia acerca de los riesgos latentes entre niños y jóvenes. “El cyberbulling es uno de los riesgos más importantes: es el que se expresa en redes sociales y otros sitios de internet. La diferencia primordial con el acoso tradicional es que el atacante permanece anónimo, y por ello es tan difícil de detener”, expresó Antonio Ruiz, Team Leader ACS & MSS de S21sec para México y Latinoamérica.

Publicado en Salud mental